Home Noticias

Campus de profundización científica para estudiantes de ESO

«Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria» en Soria, durante el mes de julio, dirigidas al alumnado que se encuentre cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos.

Destinatarios

Estudiantes que se encuentren cursando en el año académico 2017/2018, cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos

Requisitos

1. Alumnos que en el curso escolar 2017/2018 estén cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos.
2. Que hayan obtenido una nota media en el curso escolar 2016/2017 superior o igual a los 9,0 puntos.
3. Que durante el curso 2017/2018, estén cursando las siguientes asignaturas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Física y Química y Biología y Geología.

Lugar y fechas

El Campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas en Soria:

Primer turno: Del 5 al 13 de julio de 2018.
Segundo turno: Del 18 al 26 de julio de 2018.

Más información

icon CampusSoria2018 (831.34 kB)

Programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

Desde el día 26 de marzo y hasta el 23 de abril está abierto el plazo para que los alumnos que así lo deseen se inscriban a este programa. Pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno. Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en periodos de 7 días, de domingo a sábado.

El programa esta destinado a alumnado de centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Bachillerato.

La participación en la actividad es gratuita. El traslado desde el domicilio hasta ese punto de encuentro correrá por cuenta de los interesados y viceversa a la finalización de la actividad.

Más información en el siguiente enlace: Programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

Aulas de la Naturaleza 2018

Se ha publicado la resolución de la convocatoria del programa Aulas de la Naturaleza para el verano de 2018. Este programa consiste en una estancia de 12 días (del 12 al 25 de julio o del 25 de julio al 5 de agosto) dutante los cuales los alumnos beneficiarios realizarán distintas actividades. Este programa está destinado a alumnos de 1º de la ESO y alumnos con NEAE de cualquier curso de la ESO. El plazo de presentación acaba el 18 de abril.

Podéis ver toda la información y las solicitudes en el documento adjunto.

icon Resolución convocatoria Aulas de la Naturaleza 2018 (6.38 MB)

Premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha concedido los premios extraordinarios al rendimiento académico de educación primaria correspondientes al curso 2016/17 mediante la resolución de 2 de noviembre. Entre los premiados se encuentran 3 alumnos que se han incorporado este curso a 1º de ESO.

• Emma Pérez Gil (CEIP Sara Fernández)-1ESOG
  • Erik Borrella Navarro (CEIP Padre Manjón)-1ESOW
  • Alberto Gimeno Reyes (CEIP Padre Manjón)-1ESOW

Toda la comunidad educativa del IES Joanot Martorell felicita a los premiados y a sus familias.

Acceso a Web Familia Operativo

Hola a todos.

Desde hoy empieza a estar operativo el sistema Web Familia. Tenéis un enlace en la parte superior de la web siempre activo. En esa plataforma podréis ver las faltas de asistencia de vuestros alumnos, así como comunicaros con los profesores.

Si tenéis algún problema con el usuario o contraseña para acceder a la plataforma, pasad por secretaría del centro.